miércoles, 11 de diciembre de 2013

LA MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE SERVICIOS “LA SERENA-VEGAS ALTAS” PROMOTORA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DUAL @PRENDIZEXT, DIRIGIDO A JÓVENES DESEMPLEADOS.


La Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas” promueve el programa de formación profesional dual @prendizext dirigido a jóvenes parados de entre 18 a 24 años residentes en los municipios integrados en esta administración local.

Es el sexto proyecto combinado de formación y empleo que la Entidad pone en marcha en el territorio.

 Bajo la denominación @prendizext La Serena-Vegas Altas y con una subvención  de 334.152,00 €, el programa forma y proporciona empleo a  31 personas  durante  1 año, de las cuales 24  son  alumnos/as- trabajadores/as  y 7 componen el equipo técnico y docente.

La dotación  económica procede de la cofinanciación  del Servicio  Público de Empleo Estatal  y el Fondo Social Europeo dentro del objetivo de convergencia, programa  Operativo “Adaptabilidad y Empleo”  del período 2007/2013, aplicación de medidas activas y preventivas  en el mercado laboral.

El proyecto cuenta con tres especialidades profesionales: Atención Socio-sanitaria a personas en el domicilio, Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes  y Operaciones de Hormigón.

El objetivo del proyecto es proporcionar formación y cualificación profesional en una especialidad con certificado de profesionalidad y posibilitar la realización de prácticas no profesionales en empresas del sector en nuestro territorio.

           El programa permite  a las localidades  de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena-Vegas Altas”, la ejecución de obras y mejoras en beneficio de los espacios e instalaciones municipales, o la prestación de servicios en el domicilio  a vecinos con necesidades especiales.

Los/as alumnos/as trabajadores/as han firmado un contrato de formación  con la Mancomunidad, y además de recibir la formación teórica/práctica necesaria para obtener el certificado de profesionalidad de su especialidad, también recibirán formación básica, gestión empresarial, sensibilización medioambiental, igualdad de género, prevención en drogodependencias, habilidades socio-profesionales, orientación laboral, autoempleo y alfabetización tecnológica.
Por lo que respecta al equipo técnico está integrado por una directora-gestora, una coordinadora de formación, un monitor de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes,  un monitor de operaciones de hormigón, dos monitoras de atención socio-sanitaria   y una auxiliar administrativa.